lunes, 26 de noviembre de 2012

Un final y un principio

   Finalizando la cursada del último año de la carrera conocí a Pablo, mi marido, y el amor me distrajo un poco. Tal es así que me quedó un "examen" por dar.
    Ética y deontología profesional, cuyos contenidos curriculares desconocíamos por completo, nuestro profesor nos había enseñado a realizar maquetas, lo consideraba más útil que un poco de filosofía para nuestro desempeño laboral, y el final era la entrega de la maqueta, la cual entregué dos años más tarde.
    Acá comienza la particularidad del asunto. En ese entonces nos habíamos casado con Pablo y esperábamos a nuestra primogénita Sol. El día de la entrega me  presenté con mi maqueta en la fecha y el horario indicado y al llegar noto que las otras personas no tenían ninguna maqueta... mi profesor era ahora el rector de la institución y habían cambiado los profesores de la cátedra, estos sí habían seguido la curricula!!
   Cuando llega mi momento presento la maqueta y explico mi situación, los profes se miraban entre ellos como si no supieran que hacer. Que nervios tenía!! tanto esfuerzo para prepararla y tal vez no podría rendir.        Se comunicaron con el rector le comentaron el caso, el me recibió en su despacho y finalmente aprobaron mi entrega.
   Junto con el titulo de diseñadora recibí mi título de mamá, y la realización profesional quedó en stand by, un poco por mi rol de madre y otro poco por los avatares económicos de mi hermosa Argentina, no encontré oferta en el mercado para desempeñarme laboralmente ni forma de emprender algo independiente.
Fue un tanto frustante hasta que empecé a pensar en darle un giro a está profesión...
   Eso lo contaré luego, por ahora les dejo una foto de la famosa maqueta (previa a la era digital)


Gracias por leerme,
Cariños.
Laura

4 comentarios:

  1. Conmovedora la historia, y tu forma de contarla es sencillamente emocionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno poder expresarse desde la subjetividad con la que uno vive cada momento... gracias!!

      Eliminar
  2. Binvenida Laura al mundo blogger!!!
    Gracias por tu visita :)
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  3. Laura! hace mil que no posteas! con razón no pasé más... no se me actualiza en el blogroll... gracias por pasar! nos leemos, si? besosssss

    ResponderEliminar